Lomas de Chapultepec, Ciudad de México
Proyecto y obra: Weber Arquitectos | Autor: Anina Schulte-Trux | Colaboradores: Sara Muñoz Uribe | Año: 2016 | M² de remodelación: 36 m² | Fotos: Alfonso de Béjar
Este proyecto fue parte de la renovación de unas oficinas de un despacho de abogados, que deseaban un lugar privado destinado para los socios y clientes, que llamarían Club de Socios, un espacio que debía ser relajado pero que se adecuara también al ambiente ejecutivo con un estilo sobrio y elegante. A pesar de ser un espacio chico rectangular de solo 36m² se solicitó integrar 3 áreas: como remate visual y para crear un ambiente más acogedor se propuso una “caja” de madera que contiene la sala de TV, en medio una mesa de juegos y comedor así como un área de barra.
Para los acabados predominó la madera de nogal en pisos, muebles y la caja, tonalidades de grises para paredes y plafones, algunos acentos en colores aqua y espejos bronce en el mobiliario y la decoración. Se buscó una iluminación cálida e indirecta que a la vez resaltara los muebles.
Para acentuar más la idea de un ambiente acogedor se propuso una cortina que cubre toda una pared en una tela muy ligera. Del otro lado se propuso un lambrín donde se empotró una cava de vinos y una cantina.
Junto a la entrada hay una barra en vidrio gris y un mueble de antebarra volada. Las periqueras en color aqua rompen con los tonos monocromáticos; se buscaba que fueran cómodas y elegantes.
La parte central dónde está la mesa de juegos tiene 4 sillas diseñadas a la medida y una lámpara de piso cilíndrica.
Por último, el área de sala se enmarcó con una gran caja en madera de nogal que enfatiza el concepto acogedor con sofás grises acentuando con cojines decorativos en tonos aqua y un candil colocado en una esquina.