Weber Arquitectos

 

Un despacho contemporáneo y propositivo

Somos un despacho que se especializa en proyectos arquitectónicos, arquitectura de interiores y diseño de mobiliario. Tres áreas de trabajo cuya complementariedad resulta de quienes integramos Weber Arquitectos: Fernando Weber, arquitecto y fundador del despacho en 2002, y Anina Schulte-Trux, arquitecta de interiores que se integró como socia a la oficina en 2004 para aportar una dinámica distinta.

 

Resolvemos problemas específicos con un sello propio, y con apego a las necesidades y deseos de los clientes. Entre nuestros proyectos hay residenciales, oficinas y espacios públicos.

 

Equilibrio y Sobriedad

Nuestro trabajo busca el equilibrio entre la integración a la naturaleza y el sentimiento de privacidad.
Somos un despacho joven. Asumimos desafíos y ofrecemos respuestas en las que los protagonistas son las personas y las atmósferas que habitan. En Weber Arquitectos disfrutamos el proceso completo: desde la etapa de diseño hasta la construcción, supervisión y realización de arquitectura, diseño de interiores y de mobiliario.

 

Los retos

Nos gusta pensar que cada proyecto nuevo es una incógnita total. Nos sentimos frescos ante los retos. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes opciones y novedades de acuerdo con los parámetros planteados al inicio de cada proyecto.

 

De la obra de nuestro despacho destacan el hallazgo de materiales locales y su utilización en las obras. Nos gustan los ambientes  cálidos, tanto en el diseño de interiores de viviendas como en oficinas y corporativos; en los encargos que recibimos, el presupuesto no ha sido un obstáculo para hacer algo imaginativo y audaz.

 

fw

Fernando Weber

 

(Ciudad de México, 1976)

 

Fundador de Weber Arquitectos en 2002, su experiencia en el campo de la arquitectura empezó cuando aún era estudiante, en el despacho de Lucio Muniain. Ahí, tuvo oportunidad de participar en proyectos importantes por su tamaño, como el edificio de Autofin México (2001), ubicado en Avenida Insurgentes Sur.

 

Realizó estudios de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana, en la ciudad de México. En el año 2000 estudió el diplomado “Case Studies in Architecture” (Estudios de caso en arquitectura) en la Universidad de Berkeley, California, Estados Unidos. En 2012, concluyó un Diplomado en Dirección en Desarrollo de Negocios Inmobiliarios en la Universidad Iberoamericana.

 

Ha participado en varios concursos y proyectos que le han aportado a Weber Arquitectos varias oportunidades, y actualmente busca crecer y desarrollar proyectos propios.

Anina Schulte-Trux

 

(Düsseldorf, Alemania, 1977)

 

Es egresada de la Universidad de Coburg, Alemania, de la carrera en Arquitectura de Interiores. Sus prácticas y primeras experiencias profesionales tuvieron lugar en despachos de renombre, tanto en Alemania como en México, donde además de trabajar con Gutiérrez Cortina Arquitectos de 1999 a 2000, fue parte de un intercambio académico con la Universidad La Salle. Cabe mencionar que a raíz de este intercambio dio inicio un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. Pero, sobre todo, esa estancia la convenció de regresar a México.

 

Después de graduarse, en 2002 colaboró con el despacho de José de Yturbe Arquitectos. En 2004 se asoció profesionalmente con Fernando Weber, con quien se casó dos años después. En el despacho, además de participar en todos los concursos y proyectos, enfoca su labor en la arquitectura de interiores, diseño de mobiliario e iluminación. Asimismo, es responsable de las relaciones públicas y de la imagen de la empresa. Ha dictado conferencias sobre Arquitectura, habla varios idiomas y pinta.

 

En 2012, terminó el Diplomado en Liderazgo Organizacional en la Universidad Iberoamericana.

Premios y Reconocimientos
3° Lugar 2017

Cinco Casas, Avándaro, México
Premio Firenze EntreMuros
Interiorismo Residencial

Nominado 2017

Cinco Casas, Avándaro, México
Premio Prisma
Interiorismo Mexicano

Ganador 2016

Cinco Casas, Avándaro, México
Premio AD Iconos del Diseño
Interiorismo Residencial

Ganador 2016

Cinco Casas, Avándaro, México
Premio Noldi Schreck
Interiorismo Residencial

2º Lugar 2016

Cinco Casas, Avándaro, México
2° Premio AAI
Arquitectura Residencial

Ganador 2015

WRK | Ambientes de Trabajo
Premio Prisma
Interiorismo Mexicano

Finalista 2014

Corporativo Dentalia
Premio Prisma
Interiorismo Mexicano

Seleccionado 2014

Salón de Juegos
Bienal de Arquitectura de Quito
Quito, Ecuador

Finalista 2014

Salón de Juegos
Premio del Consejo Iberoamericano
de Diseñadores de Interiores

Finalista 2013

Oficinas de cartón, Ciudad de México
Premio AD Iconos del Diseño
Interiorismo Residencial

Ganador 2013

Corporativo Dentalia
Premio Interceramic
Ciudad de México